Todos queremos ser más felices, pero ¿cómo conseguirlo? Uno de los aspectos claves es tener un equilibrio entre distintas áreas de nuestra vida ( trabajo, deporte, ocio, amigos,…). Si eres de las personas que le dedicas gran parte de tu tiempo a una cosa, ya sea el trabajo o atender a la familia, y te has quedado en el paro o te has jubilado o tus hijos se han independizado, seguro que has notado un vacío en tu vida de repente.

Lo que suele pasar es que no sabes que hacer con tu tiempo, e incluso no sabes quien eres, pues hasta ese día eras un técnico en tal cosa, o el director de tal otra, o la madre de Juan. Pero ¿y ahora? Puedes tener un problema de identidad, de autoestima, y sentir que no eres “útil” o no “sirves” para otra cosa.

Estos sentimientos pueden llevar a una depresión cuya única salida es desarrollar esas otras áreas de nuestra vida, que hemos dejado de lado, y si no podemos solos pues tendremos que buscar ayuda para aprender a hacer algo que no habíamos hecho antes.

Sin duda, para prevenir esta situación, lo mejor es empezar a desarrollar esas áreas que decimos. ¿Cómo están tus áreas?

Para más información sobre el tema, ver en la sección artículos “Cómo ser un poco más feliz”.

Suscríbete a nuestros artículos y los recibirás en tu correo de manera mensual.